PECTINA CITRICA MODIFICADA (MCP)

La MCP es una fibra obtenida de la pectina de cítricos. Su composición específica (depende del proceso de obtención) permite que pueda ser absorbida en el aparato digestivo y pasar de esa forma al torrente sanguíneo.

A esta fibra modificada se le atribuyeron propiedades importantes como adyuvante para la terapia de algunos cánceres para evitar la metástasis, también en la desintoxicación de metales pesados en sangre, colesterol, creatinina (problemas renales) y otras enfermedades.

Esta fibra se encuentra en un porcentaje muy pequeño en las mermeladas artesanales, en una proporción aproximada de 0.01 gr por cada kilo de dulce. Al parecer (según publicaciones serias) la dosis diarias recomendadas son de 6 a 20 grs diarios.

Actualmente la MCP se vende en algunos países como un Nutracéutico, (palabra derivada de nutrición y farmacéutico) de acción antimutagénica, razón por la que se están siguiendo de cerca sus propiedades, aunque está confirmado que su consumo no produce efectos secundarios.

Es posible encontrar en la web publicaciones científicas sobre el efecto positivo de la MCP sobre  ciertas enfermedades.

Nuestra producción actual de pectinas nos deja solo un margen estrecho para producir MCP en un proceso delicado y casi artesanal, pero estamos seguros  en un futuro próximo poder cubrir la demanda real.

Wally

8 comentarios

  1. Hola Por favor quisiera comprar pectina citrica modificada. Estoy en San Isidro o Capital y la necesitaria urgente. GRacias. Te dejo mi numero xxx xxx 8151.

  2. Estimada María,

    Por favor contactanos a pectinas@yahoo.com.ar

    Wally

  3. Hola , me gustaria conocer a cerca de la pectina que ofreces, estoy en entre rios y consumo pectinas rapidas de alto metoxilo. mchas gracias

  4. Quiero contactarme para comprar pectina para fabricacion de bombones de fruta. Gracias

  5. Buenas noches,
    Estamos tratando de ver cómo exportamos el producto. Lamentablemente desconozco donde pueda conseguirla en España. Estamos en Argentina. Sin embargo cada proceso le da una característica diferente. Saludos, Wally

  6. Buenas noche Marta, la recuerdo. Vemos la posibilidad de enviarle pectina de muestra. Saludos. Wally

  7. Quisiera saber donde puedo comprar pectina en Barcelona ( España )

  8. me encantaría que me respondieran, porque el año pasado había hecho la experiencia de hacer las mermeladas con pectina gel,
    Este año, me encontre impedida, de volverla a úbicar.
    desearía que me indicaran , donde poder conseguirla, porque se de los buenos resultados que he obtenido con la mermelada.
    Esperan , tenga la deferencia de contestarme.
    Con mis mejores augurios para el año que comiza, 2012,
    Esperando con ansidad , la respuesta , porque los estoy vendiendo a los dulces
    Atte Marta j. Suárez

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

