Artritis y Pectinas

Mezcla de pectina con el jugo de uva se ha convertido en un remedio popular casero para aquellos que buscan un alivio al dolor de la artritis. Este producto (pectina) se utiliza para espesar mermeladas, pero algunos afirman que estos recursos son útiles en la reducción de dolor en las articulaciones.

Aunque científicamente aun no se ha demostrado cuál es el efecto de la pectina sobre los cartílagos y la zona inflamada hay una abrumadora cantidad de personas que sufren este mal y que testimonian a favor del milagroso efecto de este preparado sobre sus dolores articulares.

Es absolutamente cierto que no todos los preparados y remedios caseros tienen el mismo resultado en todas las personas, también los medicamentos recetados por médicos y ciertos tratamientos tienen un mejor efecto en cierto grupo de pacientes que en otros.

Al pie de página dejo los links con testimoniales sobre el efecto de la pectina y el jugo de uva (no vino) donde la mayoría supone una receta de 1 parte de pectina y 3 partes de jugo. Es interesante saber que la pectina usada en esta mezcla está formulada con ácido cítrico y su sal de potasio.

http://www.peoplespharmacy.com/2009/08/31/pectin-for-arthritis-pain/

http://arthritis.about.com/od/certo/Certo_Home_Remedy_Fruit_Pectin_Gelatin_Powders_Certo_Arthritis.htm


4 comentarios

  1. Hola Raúl. Me alegro y es verdad lo que dices de probar, pues daño no te hará. Saludos

  2. Hace 10 dias que tomo una cucharadita de pectina, una cucharada de aceite de oliva y un ajo, en media tasa de jugo de uva y he notado una impresionante disminucion en mis dolores artriticos. Vale la pena probar.

  3. Buenas tardes Marta,
    Sé que usted está detrás de la pectina para hacer dulces.
    Vamos a hacer lo siguiente, voy a enviarle de regalo pectina para que usted la use en la elaboración de dulces con la condición que luego nos cuente cómo le resultó. Le parece Marta?

  4. Sí Ud., me pueden indicar donde conseguir pectina, porque hace años que vengo tratando de encontrarla en todos los negocios de Buenos Aires, y no logro conseguir la pectina, en alguno lugares es como sí estuviera nombrando, algo totalmente desconocido.
    Entonces podría dar mi opinión , ya lo deje escrito varias veces y no me dan una respuesta satisfactoria, en que lugar preciso la puedo hallar.
    Agradeceria que todas esas recetas tan agradables las pudiera llevar a cabo junto con los dulces que yo hago, para que me resultara más facil la solidificación de los mismo
    Atte. marta Suárez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: