PECTINAS CONTRA DROGA Y ALCOHOL

Las pectinas se encuentran en muchas plantas, frutas y vegetales. Sin embargo, las pectinas difieren entre sí respecto a su longitud molecular (cadenas cortas y largas) y a su estructura química (como un entretejido). La pectina de manzana es muy diferente  la pectina cítrica, por esa razón tienen aplicaciones diferentes. 

Otro factor importante es que según sea el método de extracción la pectina obtenida puede conservar sus característica originales o perderlas totalmente. Algunos métodos de obtención destruyen por completo las pectinas.

Otro factor importante a tener en cuenta es la creencia que los jugos de fruta, gaseosas, etc, contienen la pectina natural. Pero para desgracia nuestra, muchos fabricantes, deliberadamente eliminan las pectinas naturales de muchos jugos frutales, pues produce un efecto indeseable en sus preparados. El mercado de jugos valora mucho los jugos clarificados sin pulpa ni pectina. Estos jugos son agregados en refrescos transparentes (sevenup, fanta, etc) y no deben tener un precipitado o grumo en el fondo del envase. Por esa razón la pectina es eliminada aunque sea un producto natural excelente, para no enturbiar (efecto óptico indeseable) las bebidas.

Sin embargo, una vez más, la pectina ha demostrado ser una de las sustancias más excelentes para nuestros cuerpos.

Hay diferentes presentaciones de las pectinas: en polvo, fluídas, en geles, puré, etc. Cada presentación tiene su ventaja y desventaja.

Ahora, no es poco interesante ni desconocido, la acción positiva de la pectina sobre las drogas y el alcohol en sangre. SI!!, muchos testimonios, dan por cierto que la pectina (una vez ingerida y que llega a la sangre) reacciona con ciertas drogas y con el alcohol en sangre. Lo que significa que puede ser utilizada como un desintoxicante natural. Entonces surge la pregunta central: puede la pectina cortar los efectos de una borrachera?? Esto es muy posible, pues la pectina de bajo grado de metoxilo reacciona con el azúcar y el alcohol y esto puede repetirse en el organismo.

Respecto a las drogas, no existen ensayos ni publicaciones sobre cómo reaccionan las pectinas con estas. Solo se encuentran testimonios y recomendaciones sobre el uso de pectina y otro vehículo químico para pasar los test de drogas. Aunque esta parte no nos interesa hablar, pues aquellos que son sometidos a un test de drogas deben ser detectados, nosotros apuntamos solo a la desintoxicación natural. En otras palabras, para “safar” de un testeo de drogas una persona debe ayudar a la pectina en su trabajo “limpiador” con otro fármaco, pues tiene una carrera contra el tiempo. Pero lo que nosotros hablamos es sobre una desintoxicación natural y que seguro lleva más tiempo. Simplemente colocamos esta información para que pueda ser de ayuda.

Hemos decido NO colocar links pues son pocos los que acceden a esta ayuda. Sin embargo la mayor información sobre el tema está en inglés.

Wally

3 comentarios

  1. Lo siento mucho. Por favor aunque ya le respondí anteriormente comuniques a mi Mail pectinas@Yahoo.com.ar. Gcs

  2. Buenos días, estamos tratando de enviar pectinas a Chile y Bolivia. Por ahora desconozco como podemos ha ele llegar. Muchas gracias

  3. me gustaria saber donde puedo cmprar este producto ya que a mihija la operaron hace muy poquito de cancer de mama y estamos muy angustiados tiene 32 años y una ñiña pequeña saludos a todos los muchas gracias . ELISA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: