JALEA DE LIMON …VERDADERA MATERIA PRIMA PARA ELABORAR MERMELADAS EXOTICAS

ImagenLa  jalea  es  un  dulce  o  confitura que resulta del cocimiento  de  por lo menos 35 partes  de zumo d e fruta y 65 partes de azúcar. Se puede  usar  azúcar inver- tido (mezcla de fructosa y glucosa), azú- car blanco o negro, miel, etc. Se pueden agregar si  es  necesario ácido cítrico  y conservantes para “alargar”  la  vida útil del producto. La concentración  final del producto  es  de  65° brix mínimo. Tiene un  aspeto  semi -sólido y gelatinoso. La jalea debe ser transparente al corte.

Es necesario aclarar que en este producto no interviene la cáscara del fruto ni la pulpa, de lo contrario se obtendría una mermelada, es decir un dulce con más textura y color.

La jalea contiene la casi totalidad de componentes que contiene una mermelada elaborada con la msima fruta, aunque las concentraciones de esos compuestos varían, pues es obvio que la composición de la fruta es diferente que su jugo, pero  tampoco significa que sea de menor calidad, sino de diferente composición.

A la hora de evaluar este dulce nos encontramos con verdaderos “aportes” naturales y sin discusión alguna “beneficios” desde el punto de vista del cuidado de la salud. Pero a estos argumentos hay que sumarle su excelente ayuda en la elaboración de mermeladas exóticas.

Como ya  se ha publicado  anteriormente, las mermeladas que ahora encontrarán un mer-cado más amplio, son las  exóticas o  Gourmet, por  lo que estas no deben pasar desaper-cibidas  por  los  emprendedores  que  buscan un  mercado competitivo o que les dé a sus empresas un valor agregado a su producción estándar.

Gracias a sus componentes, entre ellos la pectina, el ácido cítrico y el azúcar, esta jalea se convierte en un ingrediente obligado a la hora de que nos toque  hacer  mermeladas espe-ciales. Bastará agregar una porción de la jalea a la preparación nuestra para que le entre-gue con seguridad componentes naturales, sin aditivos ni conservantes.

¿Qué ganará nuestro preparado?  Textura  y  una  gelificación  más  rápida y  consistente. Esta Jalea, marca IBATIN  se  produce  en  la Provincia  de Tucumán y  tiene todos los per-misos y habilitaciones.

Wally

8 comentarios

  1. Buen día,

    En realidad para evitar el azuda se debe usar pectina de alto metoxilo y sales. Disponemos de una pectina que debe agregarse casi junto con la fruta.
    En unos dias tendremos un distribuidor en Buenos Aires.

    Saludos,

    Walter

  2. Buenas tardes, desearia saber si podria elaborar mermeladas con pectina de manzana y sin azucar o con menos cantidad de azucar de caña. Saludos Agnès.

  3. Estimada, por favor vuelva a contactarse a pectinas@yahoo.com.ar

    saludos,

    Wally

  4. Estimada Patricia,
    Creo que ya nos escribió a pectinas@yahoo.com.ar

    Es usted de Argentina?

    Gracias

    Wally

  5. hola me podrias decir como comprarla, precio, ya que mi emprendimiento es la de mermeladas exoticas gracias espero tu repuesta burbujaslj@live.com.ar lili

  6. wally, buendia, te envie un correo pero no se si es la direccion correcta, hace mas de un año que estoy buscado pectina y ahora no deseo perder el contacto, espero tu pronta respuesta, mandame tu correo asi ahi te cuento de mi negocio y te paso los datos personales.
    que tengas un bello y fructifero dia.
    salud a ti.
    patty.

  7. Hola Patty, gracias por tu saludo y tu pregunta. Puedes recordarme dónde estás y por mail personal te respondo respecto a tu consulta. Gracias.

  8. hola wally, que bueno que te hayas comunicado, gracias, necesito saber de que modo comercializan este noble producto, deseo tenerlo entre mis primicias y novedades todas hechas en argentina, busco justo lo que explica en comentario.valor agregado. quedo a la espere de tu contestacion. cordial saludo a ti. patty.

    Date: Mon, 14 Jan 2013 19:26:42

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: