Pectina Modificada

¡Hola a todos!

Ante tantas consultas recibidas hoy decidí hacer un artículo sobre este producto natural. Este tipo de pectina se obtiene a través de reacciones químicas y físicas sobre ciertas fibras vegetales. Tipos de pectinas hay cientos pues cada planta tiene su pectina específica con características moleculares diferentes. La pectina del tomate no es la misma que la del pomelo ni la misma que la de la manzana!.

Por eso la PM (pectina modificada) puede no ser siempre la misma, pues dependerá de la materia prima a utilizar como base de extracción y la forma en cómo se la obtiene. Respecto al método investigué que la mejor forma es la que combina alta presión de vapor.

Ahora, un paso importante a señalar es que cada persona tiene un organismo que funciona mas o menos en forma diferente. Por esa razón ingerir pectina modificada no siempre tendrá un efecto igual en todas las personas. Dependerá entonces de cómo trata por ejemplo el estómago, el hígado, la vesícula o el intestino a la pectina una vez consumida.

De la pectina modificada solo se promueve su acción anti cancerígena tal vez por la razón de que esta enfermedad en la mayoría de los casos nos enfrenta con la muerte y por ello la búsqueda como remedio alternativo la tiene permanentemente en consideración. Sin embargo, la PM ha sabido ser eficiente en la lucha contra ciertas enfermedades no terminales.

Como la pectina tiene un poder natural anti inflamatorio no es novedad que haya terminado con el padecimiento de (tanto de la dolencia como de la acción secundaria de ciertos medicamentos) lumbalgia, cervicalgia, dolores articulares, inflamación colónica (SII), inflamación prostática, etc. Tampoco sorprende que por su acción flebotónica y vasodilatadora haya aliviado calambres, várices, sangrado colónico (várices internas), hemorroides, disminución de caída de cabello (solo cuando la causa es por problemas de micro-circulación), anti espasmódico (ciertas problemas asmáticos) y aun para problemas oftalmológicos como la maculopatía húmeda y seca.

Se apunta también su acción anti colesterolémico, atenúa el estriñimiento, alivia los dolores pre y post menstruales, actúa eficientemente en personas con hipertensión arterial (los que tienen hipotension o presión baja deberían estar atentos).

La pectina modificada es una sustancia 100% natural. No debe contener conservantes ni aditivo alguno. Aunque esto es poco probable pues se comercializa sin colorantes ni saborizantes y en estado sólido, lo que permite conservarla sin mayor dificultad.

La propuesta es para todos aquellos que ingirieron PM y nos hicieron comentarios sobre su efecto benéfico, que nos compartan esa experiencia personal para beneficio de todos los que necesitamos tener una mejor calidad de vida. ¡Muchas gracias!

¡Feliz 2016!

Wally

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: